¿Qué es el botox preventivo?
Se trata de hacer tratamiento con botox sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión (arrugas dinámicas) mucho antes de que estas se marquen de forma permanente. De esta manera, al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas. Es más un tratamiento preventivo que curativo ya que, una vez que la arruga está marcada, es muy difícil que solo con el botox desaparezca.
¿Existe algún tipo de contraindicación?
En absoluto. El botox es un producto que se viene utilizando desde hace muchos años para otras indicaciones médicas (estatismo, espasticidad muscular, migrañas…), incluso en edades más tempranas, y no es contraproducente. Lo único que puede producir, en alguno casos, es resistencia al producto y, por lo tanto, que haga cada vez menos efecto.
No tiene efecto sobre la flacidez y no es un material de relleno. El tratamiento con toxina botulínica es un procedimiento más de los muchos procedimientos estéticos cuyo objetivo es mejorar la apariencia estética facial. No es una solución definitiva, ni es la cura para el envejecimiento pero dicen que hay que prevenir mejor que curar 🙂
En Medispa Javea contamos con una de las Doctoras más reconocidas de la zona, la Dra. Francisca, y este mes ofrecemos todas las consultas totalmente gratuitas para que podáis consultar todo sin ningún compromiso y os pueda recomendar lo mejor para vosotros.
¡Nos os quedes sin vuestra cita!