Ya empieza el buen tiempo, horas de sol, playa, terrazas… Cada vez que nos exponemos al sol ponemos en peligro nuestra piel, por eso queremos recordaros la importancia que tiene protegerla!
¿Qué son los protectores solares?
Los protectores solares protegen la piel de las quemaduras que produce el sol. También desempeñan una función importante en impedir la penetración de la radiación ultravioleta, que daña la piel y puede producir cáncer de la piel.
¿Cómo debemos aplicar los protectores solares?
- Es aconsejable que todas las personas utilicen protector solar (desde los seis meses de edad en adelante), independientemente del tipo de piel, puesto que todos los tipos de piel necesitan protección contra los rayos solares UV.
- Utilícelo en abundancia. La dosis recomendada es una onza por aplicación. Repita la aplicación cada dos horas, después de meterse en el agua o de practicar ejercicio.
- Aplique el protector solar en todas las zonas de la piel expuestas, incluso en el borde de las orejas, los labios, la parte posterior del cuello y los pies, que siempre suelen quedar desprotegidas.
- La exposición indirecta al sol tambiénpuede provocar quemaduras, por eso es importante que nuestra piel esté bien protegida e hidratada.
¿Es la misma protección para una piel más blanca?
Repetimos que todos tenemos que usar protección solar pero en el caso de las pieles de tonos más blancos al tener menos melanina necesita más protección que una piel morena.
Algo muy importante que deberíamos saber sobre la protección solar:
Es muy importante saber que el SPF con el número indicado nos muestra el tiempo que nos esta protegiendo de los rayos solares, no del factor de protección. Muchos confunden el número de protección con el tiempo, por eso creemos que es tan importante el hecho de saber esto.
Te invitamos a descubrir y probar los artículos de cosmética y para el cuidado de la piel en Medispa Javea:
K-ceutic SPF 50
Sun-ceutic SPF 50
Absolute eye cream SPF 15
Multi perfecting skin tint SPF 15 (con color)