¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.
El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho y en el caso de los hombres: zona capilar.
¿Cuánto dura la micropigmentación?
Generalmente, ronda los 5 años. Cabe destacar que en ocasiones, este periodo de tiempo puede ser mayor o menor debido a las características propias de la piel.
¿Cuáles son sus ventajas?
Es un proceso rápido y fiable. Con este procedimiento conseguirás ahorrar tiempo a medio y largo plazo, ya que no necesitarás retocar las cejas tan habitualmente y la forma de estas estará siempre perfecta. El maquillaje también se verá reducido, porque no tendrás que peinarlas o rellenar huecos con un lápiz.
Los resultados son inmediatos, tus ojos tendrán más fuerza y hará que te sientas más seguro de ti mismo.
¿Qué procedimiento hay que seguir?
Aquí en Medispa Javea cuidamos cada detalle. El tratamiento se basa en 3 partes:
Haremos una consulta siempre en la primera cita para delinear como se desee, y se marchará con el delineado hecho. Tras pasar 24 horas con el delineado sabrá con seguridad si esta cómodo/a con la forma.
En la segunda cita realizamos la micropigmentación con nuestra terapeuta titulada y con larga experiencia en el sector. La duración es de aproximadamente dos horas dependiendo de la zona (en este caso hablamos de las cejas). Después del tratamiento es necesario que el cliente aplique cada dos horas vaselina en la zona tratada.
Por último tras pasar dos semanas, en la tercera cita se revisa y se retoca si fuese necesario.
Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos del antes y el después de tan solo algunas de nuestras clientas 🙂