Blog

DÍA DE LA MUJER

El día de la mujer fue reconocida en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad. Por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Día de la Mujer
En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.
El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

En el resto de Europa, años después, las mujeres celebraron mítines en un 8 de marzo para protestar por la guerra o para solidarizarse con el resto de las mujeres. Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de “pan y paz”. Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto.

Desde entonces el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo.

Para nosotros en Medispa Javea este día es muy importante y será representado mañana con una invitada muy especial: María Ferrer.

Maria Ferrer, activista contra el cáncer, transmite su energía y ofrece su experiencia a todas las mujeres que están pasando por su misma situación: luchar contra el cáncer de mama. Le diagnosticaron dicha enfermedad, sin embargo no ha dejado ni un momento de luchar y ser fuerte. Ella sabe bien lo qué es, su madre murió a los 41 años a causa del cáncer.

Ha realizado innumerables actos para apoyar a las mujeres que han sufrido o están sufriendo su misma enfermedad. Uno de los retos conseguidos por Maria fue llevar a Les Corts Valencianes un total de 200.000 firmas respaldando su petición para que la Sanidad Pública realice mamografías a las mujeres menores de 45 años que tengan en su familia antecedentes en cáncer de mama.

En Medispa Javea mañana día 8 de Marzo daremos la oportunidad a todas esas personas que quieran apoyar a estas mujeres tan valientes contra el cáncer, vendiendo desde la mano de Maria Ferrer unos pinta labios maravilloso los cuales el dinero irán destinados contra el cáncer. Como bien ella dice: El rojo es el color de la vida y quiero que este símbolo de vida entre en muchos hogares y llegue a todas las mujeres, ofreciéndoles una segunda oportunidad.