Blog

MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES

 

Buenas tardes de Jueves :)!

 

¿Conocéis todo sobre el masaje de las piedras calientes? Os vamos hacer un pequeño resumen para que sepáis de donde procede, sus beneficios, propiedades, qué técnicas usamos… Seguro después de leer este post lo primero que os apetezca es probar uno!!!

Este masaje combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras volcánicas a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Aunque se haya puesto de moda hace unos años, su origen se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas, como el reiki que creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados ‘chakras‘, a través de los cuales fluye la energía del universo y la vital de cada persona. Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras. El masaje de piedras calientes permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra.

Tenemos que añadir que este masaje no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.

Podemos decir que es uno de los masajes más espirituales y relevantes que tenemos en nuestro centro de Medispa Javea. Es muy recomendable puesto que es un masaje que gusta a casi todo el mundo y te lleva a otra dimensión, en la cual sentirás en cada parte del cuerpo como fluye esa energía y relajación.

Beneficios:

Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo.
Eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras, a unos 50ºC.
Mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras y a la acción del masaje, la combinación de ambos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active.
Muy pronto tendreís otro nuevo post con más curiosidades e información de belleza y bienestar 😀
Muchas gracias por leernos! Que paséis un bonito resto de semana Medistars.